Visita Cracovia

Descubriendo Europa


Publicado 01-11-2020



¡Hola Viajer@s! Si os fascina conocer nuevas ciudades europeas, indagar en su historia, folclore, cultura, comida y gastronomía… no os podéis perder: ¡Cracovia!

Cracovia es una ciudad perfecta para perderse por sus calles, ya que cuenta con la plaza medieval más grande del mundo y todo el casco antiguo está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Saber también, que fue oficialmente la capital de Polonia hasta 1596.

Si estáis pensado en este próximo puente de diciembre, ¡aquí tenéis vuestro destino! Viajes Anaconda os presenta una escapada de 4 días desde 560€ (vuelos + alojamiento incluido). 

¿Y qué podréis hacer allá? ¡Ahora os lo contamos!

Empezaremos llegando a Cracovia. Una vez en la ciudad os recomendamos recorrer sus calles. Podéis empezar por la famosa calle Grodzka llena de tiendas de recuerdos y boutiques. Luego visitar la calle Florianska, la espectacular plaza principal medieval Rynek Glowny y finalmente subir a la torre de la Basílica de Santa María desde donde podréis observar las mejores vistas de la ciudad.

El segundo día, después de un buen desayuno en el hotel para coger fuerzas, nos podemos desplazar a Auschwitz-Birkenau, un lugar para recordar y reflexionar sobre la época nazi, la cual se estableció allí en 1940. Por la tarde, de vuelta a Cracovia, podéis coger el bus turístico que os descubrirá más rincones maravillosos de la ciudad como el castillo real medieval de Wawel, su catedral o el antiguo barrio judío de Kazimierz.

Dentro del casco antiguo podemos destacar varios puntos a ver:

-        - La zona de la Plaza del Mercado Principal, donde podréis visitar: la Iglesia de Santa María y la Lonja de los Paños.

-       - La zona de Barbacana donde conoceréis las fortificaciones medievales que se construyeron para defender la ciudad de los ataques tártaros.

-       - Subir al montículo Kosciuszko para disfrutar de unas vistas panorámicas impresionantes de la ciudad.

Otra zona interesante de ver es el distrito judío (Kazimierz), donde encontrareis la Plaza de los Héroes del Ghetto y la antigua fábrica de artículos de metal llamada Fábrica de Schindler.

Para finalizar, una buena idea es probar la gastronomía local. Algunos de los platos típicos de la zona son el Pierogi (pasta rellena típica de Polonia), el Bigos (guiso de carne, cebolla, panceta o tocina, col fresca, cola agria (chucrut), ciruelas secas y vino tinto) o la sopa Barszcz Czerwony (también conocida como Borsh).

El tercer día, visitaremos la mina de sal de Wieliczka, ubicada bajo tierra. Se empieza a extraer la sal en el siglo XIII y desde entonces hasta la actualidad se ha convertido en una industria importante en la región. Esta ruta subterránea se lleva haciendo desde 1966 y después de bajar más de 400 peldaños, os permitirá visitar una de las majestuosas capillas hecha la mayor parte de sal. Después de la visita a la mina de sal, os llevarán a los mejores lugares tradicionales y modernos de la ciudad donde podréis degustar la auténtica comida polaca y disfrutar de historias de la cultura local. (consultar pack)

El cuarto y último día toca regresar a casa, pero sin antes olvidar pasar por las boutiques y tiendas locales para llevarnos un bonito recuerdo de la ciudad como objetos hechos con ámbar Báltico, uno de los más conocidos y valorados del mundo.

Si queréis saber más detalle sobre la oferta o profundizar en detalle en los varios recorridos que se pueden hacer, contactar con nosotras, os lo explicaremos encantadas! 

Viajes Anaconda - Somos tu Coach Turístico Online :) 

 

¡Nos vemos en el siguiente Post!



Comentarios sobre :
Visita Cracovia

Buscar en el blog





Lista de nuestros viajes por destinos

Todos nuestras ofertas de viajes clasificadas por pais.